Ayuntamiento de Molina de Segura





El Paraje de la Poza y el arrecife de coral fosilizado El Apóstol, protagonistas de la ruta organizada por el Centro de Información de la Naturaleza 'Alto del Rellano' - Parque Ecológico 'Vicente Blanes' de Molina de Segura el domingo 28 de abril

AddThis Social Bookmark Button

 

A las 10.15 horas, se realizará una ruta guiada por el Paraje de la Poza, el arrecife de coral fosilizado El Apóstol y el Cerro de Los Colorados.Un recorrido en el que los asistentes se adentrarán en parajes como el humedal de la Poza, en el que se encuentra un palmeral catalogado como arboleda singular, flanqueado por las acusadas pendientes del Cerro Alto de El Rellano, formado por el arrecife de coral fosilizado El Apóstol. Además, se visitará el paraje de Los Colorados, un entorno peculiar de la pedanía que, junto con el arrecife, están catalogados como Lugar de Interés Geológico (LIG).La ruta tendrá una duración aproximada de dos horas y media aproximadamente, estando previsto que finalice a las 13.00 horas, aproximadamente. Está dirigida a jóvenes y adultos, y se trata de un recorrido de dificultad baja.

 

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar agua, gorra, protector solar y ropa y calzado cómodos.

 

Para más información:

LATIZAL SL. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. Teléfono: 968 77 27 90. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es