Ayuntamiento de Molina de Segura





El Parque Ecológico 'Vicente Blanes' de Molina de Segura amplía su masa forestal gracias a la colaboración del Programa de Voluntariado Ambiental '¡Voluntari@s Naturalmente!'

AddThis Social Bookmark Button

 

Durante la actividad, los voluntarios y voluntarias plantaron en el Parque Ecológico Vicente Blanes más de una treintena de ejemplares de diversas especies autóctonas, como mirto, jara blanca, romero, lentisco o espino negro, reforestando así algunas zonas del parque y previniendo de esta manera la erosión y mitigando los efectos del cambio climático. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades en torno a la celebración del Día Forestal Mundial, que este año destacaba la educación como un medio indispensable para aprender a valorar los ecosistemas naturales y su importancia para lograr avanzar en la conservación de la biodiversidad.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, ha destacado “la importancia de este tipo de actividades, que ayudan a sensibilizar, valorar y actuar en pro del importante patrimonio natural con el que cuenta Molina de Segura, y también son fundamentales para caminar hacia ese gran reto mundial que es la lucha contra el cambio climático”.

 

Alcaide ha agradecido a los participantes su colaboración en esta actividad, “con la que han tenido la oportunidad de colaborar en la conservación y mejora de uno de los ecosistemas más relevantes de Molina de Segura, colaborando con su actuación en la conservación de su biodiversidad y participando en su protección”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es