Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio con la asociación TEDIS para el mantenimiento de su centro ocupacional en 2019

AddThis Social Bookmark Button

 

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de TEDIS, Ana García Beltrán, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

 

Ayuntamiento de Molina de Segura y TEDIS suscriben este convenio de colaboración, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros. TEDIS desarrolla un proyecto de un Centro Ocupacional para la prestación de servicios relativos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad potenciando al máximo el desarrollo de las capacidades individuales y la plena integración social del colectivo en todas sus áreas.

 

Esta asociación trabaja con el colectivo de personas con discapacidad mayores de 16 años del municipio molinense. El número total de personas que asisten al centro es de 9, de los que son 5 hombres y 4 mujeres, y la franja de edad es de 19 a 60 años. Desde hace años, TEDIS desarrolla actuaciones para dar respuesta a las necesidades derivadas de personas con discapacidad, favoreciendo la plena integración familiar, laboral y social del colectivo, fomentando el máximo desarrollo de las competencias básicas.

 

Se mantiene el compromiso de la asociación de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

 

Como novedad, TEDIS ha puesto en marcha este año un Servicio de Respiro Familiar los sábados, así como otras actuaciones: acompañamiento a personas que lo necesiten desde su domicilio a la sede de la entidad o lugar que se desarrollen los talleres; talleres de ocio inclusivo (manualidades, cine forum, etc.); arterapia, expresión artística, manualidades, karaoke, Gymkana, etc.

 

El Centro Ocupacional está ubicado en Calle Canarias, s/n, en el pabellón del antiguo Colegio de Fátima. Desarrolla las siguientes actividades y talleres:

           

-        Taller de informática.

-        Natación.

-        Juegos de habilidad.

-        Talleres de Nuevas Tecnologías.

-        Actividades de mejora habilidades sociales.

-        Deporte Adaptado: fútbol, baloncesto, tenis de mesa, petanca, golf, etc.

 

El horario de apertura es de 09.00 a 13.30 horas, y cuenta con servicio de transporte diario. La entidad dispone de dos profesores de Educación Especial, para el desarrollo de los talleres, y el resto de servicios y actividades se gestiona con personal voluntario.