Ayuntamiento de Molina de Segura





La gala final del IV Certamen de Talentos FAMPACE 2019 se celebra en el 'Teatro Villa de Molina' el sábado 6 de abril

AddThis Social Bookmark Button

 

En esta cuarta edición, el Certamen de Talentos FAMPACE tiene carácter solidario en beneficio de Pupaclown, la asociación de los payasos de hospital que cada día “animan a los más pequeños ingresados en el Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca, ayudando a su recuperación”, como ha explicado Rafael Martínez.

 

“La colaboración solidaria se puede realizar haciéndose con una nariz solidaria el mismo día de la gala en el punto de información que tendremos instalado en el Teatro Villa de Molina, así como a través de aportaciones económicas en la Fila Cero que hemos habilitado en la cuenta ES80 0073 0100 5605 0563 8484”, añade Martínez.

 

A este IV Certamen de Talentos FAMPACE, que estará conducido por el periodista Fran Sáez, asistirán, entre otras personalidades, el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

 

“Hemos intentado que esta gala sea muy especial, por eso vamos a contar con un jurado de profesionales que valorarán la puesta en escena y la ejecución de las diferentes actuaciones”, añade Martínez.

 

En este sentido, la Consejera de Educación y la Alcaldesa de la localidad formarán el jurado, junto a la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez Fernández, y el Director del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura, Antonio José García Ramón, quienes valorarán a los artistas.

 

En total, serán 16 actuaciones seleccionadas durante los últimos dos meses de entre las más de 100 presentadas, estando representadas en la gala final las Cooperativas de Enseñanza de Los Olivos, Vistarreal, Severo Ochoa, Samaniego, Cipriano Galea, Vega Media, San Agustín, San Lorenzo y Sabina Mora, con actuaciones de diferentes disciplinas, como la música clásica, baile, canción e incluso destreza manual con cubos de Rubik.

 

En esta edición, FAMPACE ha contado para la organización del certamen con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), “una colaboración importante para nosotros y que agradecemos a todos ellos”, añade Rafael Martínez. Además, han participado como patrocinadores el Grupo Cajamar, Terra Natura, la empresa informática Skynet Systems, el grupo Sehi, Schindler y Gloria Cerveceros.