Ayuntamiento de Molina de Segura





El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura '¡Voluntari@s Naturalmente!' presenta para esta primavera 4 nuevas actividades

AddThis Social Bookmark Button

 

En la programación de primavera se realizarán actuaciones en el Parque Ecológico Vicente Blanes, la ZEPA Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo, el Corredor Verde La Fuente y las zonas verdes del casco urbano, con actuaciones de repoblación, mantenimiento y diagnóstico de senderos, seguimiento de aves migratorias o tareas de identificación de especies vegetales.

 

La nueva propuesta de actividades consta de las siguientes actuaciones:

 

-        30 de marzo: plantación de especies autóctonas en el Parque Ecológico Vicente Blanes.

-        27 de abril: mantenimiento y acondicionamiento de senderos en la ZEPA Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo y taller de anillamiento de pequeñas aves.

-        25 de mayo: recorrido por el Corredor Verde La Fuente para realizar un diagnóstico de su situación.

-        29 de junio: identificación de especies de flora autóctona y alóctona en las zonas verdes de la ciudad de Molina de Segura.

 

El Programa de Voluntariado Ambiental está dirigido a personas mayores de 18 años o mayores de 14 años con autorización. Las actividades son gratuitas y es imprescindible realizar la inscripción previa. Aquellos que estén interesados pueden incorporarse al programa en cualquier momento. La inscripción se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento de Molina de Segura (www.molinadesegura.es), sección de Medio Ambiente, o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, ha resaltado que “la conservación del medio ambiente de Molina de Segura y de sus valores ambientales y culturales requiere de la sensibilización, protección y participación activa de su población. Esta colaboración e implicación ciudadana contribuye a una mejor gestión ambiental, mejora la prevención, detección y resolución de problemas ambientales, y compromete en la búsqueda de soluciones”.

 

La próxima actividad prevista para el día 30 de marzo es la siguiente: plantación de especies autóctonas en el Parque Ecológico Vicente Blanes. Se impartirá una breve formación acerca de las principales especies autóctonas que componen el ecosistema de este espacio natural, para posteriormente realizar una plantación de las mismas en las aquellas zonas del parque seleccionadas por el personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente. Esta actividad se enmarca en las actividades que conmemoran el Día Forestal Mundial, que tienen como objetivo recordar la importancia de los bosques de todo tipo y los ecosistemas que albergan en todo el mundo. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se anima a todas las personas interesadas en la conservación del entorno a acercarse a la mesa informativa y participar en esta propuesta de actividades de voluntariado.