Ayuntamiento de Molina de Segura





El nuevo Palacio de Justicia de Molina de Segura será construido en un solar municipal que el Ayuntamiento cederá al Ministerio en Cañada de las Eras

AddThis Social Bookmark Button

 

En la citada reunión, que ha tenido lugar en la sede del TSJ, se han tratado algunos detalles del expediente de cesión de terreros municipales, iniciado por el Ayuntamiento molinense. Esther Clavero ha informado que, finalmente, entre las dos posibles alternativas de suelo municipal que se barajaban para la nueva sede del Palacio de Justicia, se ha acordado que se construya en Cañada de las Eras, donde el Ayuntamiento de Molina de Segura dispone de un solar municipal, suelo urbano directo, que cuenta con unos 12.500 m2 y una edificabilidad de unos 22.788 m2, situado junto al Pabellón Antonio Peñalver.

 

La Alcaldesa ha recordado que “su construcción es una necesidad prioritaria, ya que la situación actual de los juzgados es de evidente precariedad”. Además, ha mostrado su “agradecimiento por el apoyo del TSJ y considera que la unanimidad de todos los agentes implicados (sindicatos, trabajadores, ciudadanía, el Consistorio molinense y el propio TSJ) en la necesidad de esta nueva sede son la fuerza conjunta que nos permitirá contar con ella en Molina de Segura”.

 

Una vez que se construya la nueva sede, y el actual edificio del Palacio de Justicia, en Avenida de Madrid, quede vacío y pase a ser de propiedad municipal, “el equipo de gobierno estudia el futuro traslado de la Escuela Oficial de Idiomas desde su ubicación actual en Calle Nueva a dicho edificio”.