Ayuntamiento de Molina de Segura





Seis desempleados participan en el proyecto 'Brigada de Servicios Municipales' del Programa de Empleo Público del Ayuntamiento de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Este programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración incluidas en el programa de acción conjunta, y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

El coste total del programa es de 130.077,78 euros, con un importe subvencionado por el SEF de 115.000 euros y una aportación municipal del resto.

 

Durante los 9 meses de duración del programa estarán contratadas 6 personas: cuatro en mantenimiento de edificios públicos municipales, una como oficial conductor y una como oficial de electricista.

 

Mediante el programa de Empleo Público Local se mejora y favorece la capacidad de ocupación laboral subvencionando la contratación de personas desempleadas para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. Asimismo, responde también al fomento de la actividad en aquellos sectores del municipio en los que se detectan nuevas necesidades no satisfechas, como está sucediendo en el ámbito del medio ambiente y los recursos naturales del municipio. En la actualidad, se desarrolla otro programa de Brigada Medioambiental durante el primer semestre de 2019, con 6 personas jóvenes contratadas, del Sistema de Garantía Juvenil, siendo en total 12 las personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento con cargo al Empleo Público Local.