Ayuntamiento de Molina de Segura





El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura '¡Voluntari@s Naturalmente!' colabora en la reforestación del Parque Ecológico 'Vicente Blanes' el sábado 30 de marzo

AddThis Social Bookmark Button


Los voluntarios y voluntarias que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de colaborar en la reforestación de un lugar de gran importancia ambiental, como es el Parque Ecológico Vicente Blanes. Se impartirá una breve formación acerca de las principales especies de flora autóctona que componen el ecosistema de este espacio natural para posteriormente realizar una plantación de las mismas en las aquellas zonas del parque seleccionadas por el personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente. Esta actividad se enmarca en las actividades que conmemoran el Día Forestal Mundial y que tienen como objetivo recordar la importancia de los bosques y los ecosistemas que albergan en todo el mundo.

 

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, “con esta actividad del Programa de Voluntariado Ambiental, los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura pueden contribuir a la protección y conservación de los ecosistemas naturales de Molina de Segura y, en esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, poniendo de relieve la importancia de la realización de este tipo de acciones para detener la deforestación y restaurar los paisajes degradados. Animo a toda la población a participar en el conocimiento, puesta en valor y conservación de nuestro medio ambiente natural, colaborando cada mes en las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura. Y, especialmente, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su implicación y contribución a la difusión de los valores ambientales de nuestro municipio”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es