Ayuntamiento de Molina de Segura





8.800 alumnos de centros educativos de Molina de Segura asistirán como espectadores a la II Muestra de Teatro Escolar 'Villa de Molina'

AddThis Social Bookmark Button

 

La II Muestra de Teatro Escolar Villa de Molina contará con la participación de 14 colegios de Educación Infantil y Primaria: CEIP San Miguel, CEIP El Romeral, CEIP Campo de Molina (El Fenazar), CEIP Sagrado Corazón, Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, CEIP Consolación, CEIP Gregorio Miñano, CEIP Ntra. Sra. de Fátima, CEIP Tierno Galván, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (La Torrealta), CEIP Cervantes, CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, CC El Taller, y CC Salzillo. En total, se representarán 35 obras, 7 de ellas en inglés.

 

Este año la muestra se ha complementado con un curso de formación para docentes sobre diferentes aspectos del teatro. Esta actividad, financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Región de Murcia, a través del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia, se ha llevado a cabo durante el primer trimestre de este curso.  Gracias a la colaboración entre administraciones, el curso se realizó en el Teatro Villa de Molina. La actividad recibió casi la máxima valoración posible (4.9 sobre 5). Además, los grupos escolares que lo solicitaron están recibiendo el apoyo de actores profesionales, lo que ha resultado muy enriquecedor y divertido tanto para los alumnos como para los docentes. En este caso, la financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Molina de Segura.