Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura celebra el Día Forestal Mundial con una plantación en el Parque Ecológico 'Vicente Blanes' el domingo 24 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

Con esta celebración, la Concejalía de Medio Ambiente pretende crear una mayor conciencia sobre la importancia de los árboles y las masas forestales, que desempeñan una amplia gama de funciones, como regular el clima, almacenar el carbono, mitigando los efectos del cambio climático, eliminar los agentes contaminantes del aire, reducir el riesgo de inundaciones, colaborar en la seguridad alimentaria, del agua y la energía, así como mejorar la salud física y mental de los ciudadanos. Con esta actividad se pretende también involucrar a la ciudadanía en la  conservación de los espacios naturales, sensibilizar sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y recuperar su vegetación con la plantación de especies autóctonas.

 

La plantación dará comienzo a las 10.30 horas y finalizará sobre las 13.30 horas.El punto de encuentro será el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano - Parque Ecológico Vicente Blanes.

 

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, así como gorra, agua y protección solar.

 

Para más información:

LATIZAL SL. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. Teléfono: 968 77 27 90. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es