Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deportes de Molina de Segura pone en marcha los programas gratuitos 'CALLE DEPORTIVA' y 'DOMINGOS EN FORMA'

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha dos programas gratuitos enfocados a toda la ciudadanía, CALLE DEPORTIVA, todos los viernes, para niños, y DOMINGOS EN FORMA, todos los domingos, para adultos.

 

“La actividad física es básica para el mantenimiento y mejora de la salud, contribuyendo a la prevención de gran número de enfermedades, siendo numerosos los beneficios que aporta a la salud física, mental y social de las personas cuando se practica. En el caso de los niños es mucho más importante”, resalta la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira.

 

El programa CALLE DEPORTIVA es una actividad que pretende fomentar la actividad física lúdica y recreativa, recuperando juegos tradicionales de niños, en la población del municipio, y la alegría de jugar en las plazas compartiendo un juego divertido. Los objetivos son:

 

-        Fomentar  el hábito de jugar como algo imprescindible para el desarrollo físico y mental del niño.

-        Desarrollar el hábito del placer del juego en grupo.

-        Fomentar y recordar a los adultos la importancia del juego en grupo para el desarrollo completo de sus hijos.

 

Este programa está dirigido a niños, adolescentes y los que se sienten un poco niños. Se desarrolla todos los viernes, de 17.00 a 18.30 horas, en la Plaza de la Molinera, y, de 19.00 a 20.30 horas, en la Plaza de Europa.

 

Por su parte, el programa DOMINGOS EN FORMA propone la actividad de personas adultas que son convocadas a hacer ejercicio en un espacio abierto e inmejorable, utilizando el material urbano, y creando un ejercicio propio de ese espacio.

 

La primera hora se trabajará con ejercicios dinámicos para activar el cuerpo y la mente, utilizando el espacio y el material urbano. En la segunda hora se desarrollarán la percepción y la concentración del ejercicio, mejorando la calidad de éste, para conseguir tranquilizar el cuerpo y la mente.  Además, se promueve realizar una actividad compartida con los vecinos, creando así más vínculo a nivel social.

 

Los objetivos de este programa son:

 

-        Fomentar la adquisición de hábitos saludables, tanto activos y relajados.

-        Desarrollar responsabilidad el cuidado de uno mismo y así mejorar.

-        Facilitar la práctica de la actividad física en grupo, favoreciendo el encuentro vecinal.

 

Pueden participar adultos sin límite de edad, cuyo estado de salud les permita la realización de actividad física moderada, guiada por un monitor deportivo. El programa se desarrolla todos los domingos, de 09.00 a 11.00 horas:

 

-        Domingos impares del mes: Rambla de los Calderones (zona de comienzo parque biosaludable).

-        Domingos partes del mes: Parque de la Compañía (zona de comienzo Plaza de  España).

 

De 09.00 a 10.00 horas: ejercicios activos urbanos utilizando el espacio y el material urbano para realizar esta actividad.

 

De 10.10 a 11.00 horas: ejercicios de armonía, estiramientos, equilibrio, respiración y trabajo postural.