Ayuntamiento de Molina de Segura





El XIX Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos se celebra en El Llano de Molina del 31 de marzo al 27 de abril

AddThis Social Bookmark Button

 

La competición ha sido presentada en rueda de prensa el martes 12 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alonso Gómez López, el Presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, José Rubio González, el Gerente de la Real Federación Española de Colombicultura, José Luis Morató Moscardó, el Presidente de la Sociedad de Colombicultura de El Llano de Molina, Juan de Dios Garres Garrido, el Secretario de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, Diego Hellín Sánchez, el vocal de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia y Vicepresidente de la Sociedad de Colombicultura de El Llano de Molina, Francisco Miguel Luna Abenza, y el Alcalde Pedáneo de El Llano de Molina, Martín Hurtado López.

 

Está prevista la participación de 100 deportistas de todas las comunidades autónomas. La presentación de palomos y participantes tendrá lugar el domingo 31 de marzo en la Plaza de la Iglesia de El Llano de Molina. La prueba de acoplamiento será el día 7 de abril, a las 15.00 horas, y, a partir de ahí, se irá celebrando el campeonato durante el mes de abril. La entrega de premios está prevista para el día 27 de abril, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de El Llano.

 

La competición se llevará a cabo contando con todos los adelantos técnicos para la alta competición de palomos deportivos. Veinticinco voluntarios, como miembros de la Policía Local y Protección Civil, además de personal del Comité de Competición Nacional, velarán por la seguridad de los palomos participantes en la prueba. Durante casi un mes, el cielo de la pedanía de El Llano verá volar los mejores especimenes, en cuanto a palomo deportivo se refiere, que hay en España.