Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge las II Olimpiadas Regionales de Deporte Adaptado el miércoles 6 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, el jueves 28 de febrero, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el responsable de Deporte Adaptado de la Concejalía de Deporte y Salud, Manuel Vicente Mondéjar.

 

Las Olimpiadas Regionales de Deporte Adaptado 2019 se encuadran dentro los diferentes eventos deportivos organizadas por la Concejalía de Deporte y Salud para fomentar la práctica deportiva en su vertiente más saludable, recreativa y social, independientemente de las capacidades de las personas.

 

Molina de Segura quiere, por unas horas, ser un punto de encuentro de diferentes clubes deportivos, centros de día y centros educativos especiales, aulas abiertas y asociaciones para la atención de personas con diversidad funcional o enfermedades raras de la Región de Murcia, para disfrutar de un día de agradable convivencia entre ciudadanos de distintos municipios de la Región con igual o similares características. En esta edición, con la participación de equipos de distintos puntos de la geografía de la Región de Murcia, como del Altiplano y de la zona del Mar Menor.

 

La jornada empieza con la realización de una actividad grupal de activación (calentamiento articular y animación), que realizan todos y todas las participantes a la vez y sin distinción de equipos.

 

Se establecen dos formas de participación: una por equipos, donde se establece una pequeña competición entre los equipos inscritos en cada modalidad deportiva (atletismo, baloncesto, bádminton, pádel, natación, y, como novedad en esta edición, la prueba de slalom para personas en silla de ruedas); y, simultáneamente, se establecen actividades libres (petanca, tenis de mesa, circuito de habilidades motoras, etc.), donde el objetivo es generar sinergias entre los y las deportistas con los alumnos y alumnas de los TAFAD. La mañana finaliza con una mini sesión de baile deportivo y clausura.

 

Las Olimpiadas cuentan con la colaboración de los alumnos y alumnas del TAFAD Los Olivos de Molina de Segura e IES Juan Carlos I de Murcia, profesionales y usuarios de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (AFESMO), la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia y FEDER.