Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Consultorio Médico de El Fenazar ponen en marcha el nuevo programa 'Deporte y Naturaleza EL FENAZAR 5x60'

AddThis Social Bookmark Button



A la presentación han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la médico de familia del Consultorio de El Fenazar, María José Turno Díaz, la enfermera del Consultorio de El Fenazar, María Laura Gil Llorach, el Coordinador del Centro de Salud Antonio García, Emilio Macanás Pérez, y la técnico responsable de eventos y programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Antonia Gonzálvez Rodríguez.

EL FENAZAR 5x60 es un programa que pretende fomentar la práctica de una actividad física moderada, de forma regular, en la población de la pedanía. La actividad física es básica para el mantenimiento y mejora de la salud, contribuyendo a la prevención de gran número de enfermedades, siendo numerosos los beneficios que aporta a la salud física, mental y social de las personas cuando se practica de forma regular.

El Programa propone la constitución de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar, a paso ligero, cuatro días a la semana, de lunes a jueves, durante 60 minutos cada vez, y un día (viernes) animarlos para que sigan caminando como grupo, por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio.

Los objetivos de esta iniciativa son:

-    Facilitar la práctica regular de la actividad física en grupo, favoreciendo el encuentro vecinal.
-    Fomentar la adquisición de hábitos que favorezcan estilos de vida saludables, en concreto el de caminar de forma regular.
-    Desarrollar capacidades para el auto cuidado.
-    Promover el compromiso grupal y el fortalecimiento de las redes comunitarias.

La actividad va dirigida a adultos sin límite de edad, cuyo estado de salud les permita la realización de actividad física moderada, guiada por un monitor deportivo.