Ayuntamiento de Molina de Segura





El Club Waterpolo Thader juega el sábado 23 de febrero sus primeros partidos en casa de la Liga Regional de Waterpolo

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta tercera jornada de la liga, que organiza la Real Federación Murciana de Natación, ha sido presentada, el miércoles 20 de febrero, en rueda de prensa, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Secretario y Entrenador del Club Waterpolo Thader, Luciano García Martínez.

 

El club molienense compite en esta liga con sus equipos Benjamín, Alevín, Infantil y Desarrollo, categoría esta última formada por jugadores y jugadoras de 16 a 18 años que no tienen equipos y que tiene la oportunidad de jugar una liga con jugadores y jugadoras de inferior categoría. La jornada del sábado 23 de febrero enfrenta a los equipos del Club Waterpolo Thader de Molina de Segura y Waterpolo Albacete, con sede en Albacete (15.30 horas, Benjamín; 16.30 horas, Alevín; y 17.30 horas, Infantil).

 

En esta competición toman parte, además, los siguientes clubes: Waterpolo Carthago – Deportivo Santa Ana,  con sede en Cartagena; Waterpolo Murcia,  con sede en la ciudad Murcia; y Waterpolo San Javier, de San Javier.

 

La Liga Regional de Waterpolo consiste en una serie de partidos a doble vuelta cuyo vencedor tiene acceso a partir de la categoría infantil a participar en Campeonato de España por Club.

 

Cada equipo se compone de 13 jugadores. Todos deben un mínimo de un tiempo de los seis que de los que consta un partido. La duración de los partidos en categorías  Benjamín y Alevín es de seis tiempos, con una duración de 4 minutos, y en categoría Infantil son ocho tiempos de 6 minutos.

 

El Club Waterpolo Thader de Molina de Segura, se constituyó en el año 2015, tras promocionar este deporte durante años en varios colegios de la localidad y llevando el nombre de esos centros educativos como referencia del waterpolo molinense por toda España.

 

Los objetivos del club se fundamentan en el fomento de la actividad deportiva entre niños y niñas en edad escolar, potenciar las actividades lúdico-deportivas entre la gente mayor y la organización de eventos, como torneos, jornadas, conferencias o campus.

 

Tras un cambio en la directiva, y después de un acuerdo con el Ayuntamiento de Molina de Segura en el año 2017, se hizo realidad uno de los sueños club, poder trabajar esta disciplina en la localidad y no depender de piscinas privadas, cuyo coste era inasumible.

 

Actualmente varios jugadores infantiles del club molinense están realizando entrenamientos con la Selección Murciana de Waterpolo para el próximo Campeonato de España Infantil por FFAA, que se disputará entre el 11 y el 14 de abril en la Piscina Municipal de Esperanza Lag de Elche.