Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento y La Verdad organizan el 7 de marzo la “Jornada de Economía Circular 2019”

AddThis Social Bookmark Button

 

El programa de esta Jornada ha sido presentado, el lunes 18 de febrero, en rueda de prensa, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico, José de Haro González y el Director General de La Verdad Multimedia S.A., Antonio González García.

 

La Alcaldesa ha destacado el orgullo que supone la realización de esta jornada en Molina de Segura, un municipio, ha dicho, que cuenta “con un gran potencial en la industria de economía circular, como sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: Reducir, Recicla y Reutilizar, clave en la economía de la Región de Murcia”.

 

Clavero ha explicado que la Jornada de Economía Circular del 7 de marzo servirá además para reunir en Molina de Segura a empresas del sector, que pondrán en común experiencias, retos y novedades, además de ser una magnífica ocasión para reconocer el trabajo que se está realizando.

 

Esta Jornada cuenta con el patrocinio de Grupo Segura y Global París,  así como con la colaboración de El Zorras, Plásticos Romero y Ditecsa, además del apoyo de Azor Ambiental.

 

Programa de la Jornada de Economía Circular en Molina de Segura

 

- 09.30 horas. Recepción.

- 10.00 horas. Inauguración por parte de La Verdad y Ayuntamiento de Molina de Segura.

- 10.15 horas. Ponencia 1: Institucional: un representante de la CARM hablará sobre las nuevas ayudas para adaptar las empresas a la Economía Circular.

- 10.35 horas. Ponencia 2: Caso de éxito nacional: De la mano de una empresa experta en Economía Circular se analizará un caso de éxito nacional en el que este implantado este sistema.

- 10.55 horas. Mesa Redonda. Casos de éxito de la Región: Microponencias de unos 10' de casos de éxito de empresas que ya aplique la economía circular, a las que seguirá una charla coloquio moderado por un periodista de La Verdad.

- 12.00 horas. Entrega por parte del Ayto de Molina de reconocimientos a empresas del sector.

 

Cartel Jornada