Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 20.780,40 euros en dotar de aulas sensoriales a las escuelas infantiles La Inmaculada, Consolación y Cañada de las Eras

AddThis Social Bookmark Button

 

“Nuestras sensaciones son la fuente principal de todo el conocimiento y, por lo tanto, nuestro aprendizaje va a depender de todas las sensaciones del entorno, que son exploradas por nuestros sentidos, representando una estimulación fundamental en el crecimiento estructural del cerebro. Para favorecer este tipo de desarrollo, las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura han instaurado espacios sensoriales en sus centros para poder realizar ejercicios concretos con los más pequeños”, explica la Concejala de Educación.

 

La finalidad de este tipo de espacios multisensoriales es que los niños adquieran una serie de aprendizajes mediante la experimentación y el descubrimiento, y que puedan desarrollar también sus habilidades sociales y cognitivas. Por eso, lo que se pretende es crear en las escuelas infantiles un ambiente con estímulos donde se trabajen sensaciones a través de experiencias, dotando a los pequeños de libertad para explorar, descubrir y disfrutar de sus sentidos. “Tocar, degustar, oler, escuchar y mirar tienen que ser acciones que incluyan todo proyecto didáctico dedicado a los primeros años de la vida en nuestros centros”, señala Fuensanta Martínez.

 

Estas inversiones se suman a las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura en las escuelas infantiles La Inmaculada, Consolación y Cañada de las Eras durante los últimos dos años, que han supuesto una inversión municipal de 50.200,19 euros. Los principales trabajos han consistido en la restauración de los parques, que sufrían un gran deterioro, tanto de los pavimentos como de los juegos infantiles de los parques de Consolación y La Inmaculada.

 

Las inversiones realizadas han sido las que se detallan a continuación:

 

  • Pavimentación del parque de 1 año de la Escuela Infantil La Inmaculada, con un coste de 8.082,85 euros.
  • Reparación de juegos en parque de la Escuela Infantil Consolación y La Inmaculada, con un coste de 21.576,27 euros.
  • Eliminación y adecuación de areneros en la Escuela Infantil La Inmaculada, con un coste de 4.865 euros.
  • Acondicionamiento del rincón – parque de la Escuela Infantil Consolación, con un coste de 3.323,24 euros.
  • Construcción de parque con amplia zona de juego en la Escuela Infantil Cañada de las Eras, con un coste de 12.792,63 euros.

 

Para el año 2019, la Concejalía de Educación seguirá con las inversiones en los centros de La Asunción y El Llano de Molina, donde creará nuevos parques y zona de juegos.