Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Juventud de Molina de Segura y el Festival e Cine Fantástico Europeo de Murcia organizan una 'Batalla Fílmica' el sábado 9 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, el jueves 14 de febrero, en el consistorio molinense, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y el Director del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, Javier García Caballero.

 

La batalla fílmica es un evento cultural y didáctico diseñado para combinar elementos presentes hoy en día en la vida de los jóvenes: el audiovisual y la cultura social en redes. Durante ocho horas, Molina de Segura se convertirá en un escenario para dar rienda suelta a la imaginación de sus jóvenes.

 

El evento une lo mejor de lo deportivo, como la ética del trabajo y el espíritu de equipo, con lo cultural, cinematográfico y didáctico, acercando nuevos conocimientos a los participantes que pueden profundizar posteriormente en el audiovisual.

 

La batalla fílmica es, ante todo, un espacio de creatividad y cultura en la que los equipos competirán en igualdad de condiciones por hacer el corto que más se acerque al argumento propuesto en el concurso.

 

¿En qué consiste la batalla fílmica?

 

El día 9 de marzo, los participantes tendrán ocho horas para rodar un cortometraje cuyo argumento será desvelado en el momento de comenzar la batalla fílmica, así como los emplazamientos y requisitos previos, teniendo como escenario diversos lugares del municipio.

 

El evento está destinado al público joven y adolescente y consta de las siguientes fases: rodaje del cortometraje en ocho horas; proyección de los cortometrajes; y publicación de los vídeos en la web de la batalla fílmica.

 

 

¿Cómo han de ser los equipos?

 

El número mínimo de personas en un equipo será cinco, contando con sonido, cámara y director y deben ir identificados con dorsales. El número máximo de participantes en el evento será cuarenta.

 

Argumento de la batalla fílmica

 

Antes de comenzar, se entregará un guión escrito por un profesional, que se desarrolla en unos puntos concretos de la ciudad. Se señalarán de cinco a ocho puntos de rodaje. El tiempo de rodaje por punto será de una hora máximo. El montaje podrá durar hasta siete días utilizando una cabecera y cola que se les proporcionará. Todos los proyectos finales se subirán a Youtube, al canal del C-FEM y a la web de la batalla fílmica.

 

Las armas de la batalla fílmica

 

A los participantes se les proporcionará ayuda para el montaje, los puntos de control y avituallamiento. Pondrá a disposición de los jóvenes los equipos de sonido, atrezzo, guión, dorsales, camisetas y la web de la batalla fílmica.

 

Premio

Los ganadores disfrutarán de un cheque regalo FNAC de 300 euros.

 

¿Dónde inscribirse?

En la web www.c-fem.es, a partir del viernes 15 de febrero.