Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo diversas obras en viales financiadas a través del proceso de Presupuestos Participativos

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, el Concejal de Pedanías, Antonio López Vidal, y técnicos municipales, ha realizado una visita a las obras el martes 12 de febrero.

 

En Ronda Este se está realizando la prolongación del vial existente hasta la Avenida Conchita la Comadrona. En esta zona los vehículos atravesaban este tramo de calle que se encontraba sin realizar, originando todo tipo de problemas por el polvo que se generaba, así como por la inseguridad que se creaba. Las obras consisten en la ordenación y delimitación del nuevo vial y la construcción de sub-bases de firme, pavimento de vial y aceras. De esta forma se ordena la prolongación de la Ronda Este, que permite la conexión de la zona este con el Barrio de San José y la salida hacia la Autovía y urbanizaciones. La inversión a través de Presupuestos Participativos ha sido de 127.741,68 euros.

 

También se ha iniciado los trabajos de dotación de acera de conexión entre Casa Ros con el Barrio de San Miguel. Esta actuación permitirá dar seguridad peatonal a los vecinos tanto de Casa Ros como del Barrio de San Miguel, que a diario utilizan el camino de conexión, pero que carecen de aceras por donde circular. Lo sinuoso del trazado originaba muchos problemas de inseguridad peatonal. Se ha previsto la dotación de una nueva acera por la margen derecha, dirección al Barrio de San Miguel, que permita un trazado ordenado y seguro de peatones por la zona. La inversión a través de Presupuestos Participativos asciende a 63.385,23 euros.

 

En fase de ejecución también se encuentran actuaciones encaminadas hacia la mejora de la seguridad peatonal, como son la realización de las aceras de la Calle Jardinera, en la pedanía de Los Valientes, y la acera de la Avenida de Los Valientes, en la pedanía de El Fenazar, que dotan de aceras dos calles que no disponían de aceras de protección, mejorando de esta forma la seguridad peatonal y la accesibilidad de la zona. La inversión es de 207.152,95 euros.