Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura inicia una nueva edición de un 'Paseo por el Cementerio' en 2019 tras el éxito obtenido el pasado año

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Turismo y Cementerio, en colaboración con el Archivo Municipal, inicia una nueva edición del Programa Paseo por el Cementerio, un recorrido por algunas calles del Cementerio Municipal de la mano del escritor molinense Paco López Mengual. Este paseo, a través de sus tumbas y panteones, permitirá conocer la historia económica, política y cultural de la localidad.

 

Como señala Paco López Mengual, “el trabajo realizado por las concejalías de Turismo y Cementerio, por los sepultureros y por mí, como conductor del recorrido, desarrollando estos Paseos, se ha visto ampliamente compensado por el grado de satisfacción mostrado por las personas asistentes en las redes sociales y de forma personal al término de cada sesión”.

 

La actividad se amplía con otras 6 visitas, que se realizarán desde el próximo 24 de febrero hasta el 19 de julio de 2019, y se incluyen dos visitas nocturnas teatralizadas debido a la gran demanda existente.

 

Nuevas fechas previstas:

 

- Domingo 24 de febrero: 11.00h a 13.00h.

- Domingo 31 de marzo: 11.00h a 13.00h.

- Domingo 28 de abril: 11.00h a 13.00h.

- Sábado 25 de mayo: 18.00h a 20.00h.

- Viernes 28 de junio (nocturna teatralizada): 22.00h a 24.00h.

- Viernes 19 de julio (nocturna teatralizada): 22.00h a 24.00h.

 

Imprescindible reserva previa a través de una de estas dos vias (a partir del dia 14 de febrero):

- En la web www.murciaturistica.es → visitasguiadasgratuitas → Molina de Segura.

- Presencialmente en la Oficina de Turismo (en Calle Pensionista, nº 3).

+ info Teléfono: 968 388 522.

 

Señalan los concejales de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, y de Cementerio, José de Haro González, que el “objetivo de esta activad es servir de reclamo turístico y poner en valor el patrimonio municipal, así como posibilitar la participación de todas aquellas personas que estén interesadas en este nuevo proyecto de Paseo por el Cementerio Municipal Ntra. Sra. de la Consolación.