
La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana Hurtado, la Concejala de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y técnicos municipales, ha realizado una visita a las obras el martes 5 de febrero.
En el Parque de la Compañía se están finalizando las actuaciones de remodelación de las áreas de estancia, áreas de juegos infantiles y parterres, que tan degradadas se encontraban en la zona inferior del parque. Se trata de una actuación sobre 4.800m2
Las principales actuaciones en fase de finalización son:
- Mejora y remodelación de las áreas de juegos infantiles (sobre una superficie de 738 m2), que han sido dotadas de nuevos juegos infantiles y pavimentos de seguridad. Se crea una zona con juegos infantiles de integración.
- Mejora de accesibilidad de todas las zonas anexas a las áreas infantiles y recuperación de una gran zona de estancia (3.000 m2), que se encontraban en tierra. Con la actuación realizada, se mejora la accesibilidad entre la zona sur y zona centro del parque y se recupera una gran zona a modo de plaza, que hasta la fecha no tenía uso.
- Mejora del sistema de riego.
- Plantación de nuevos árboles.
- Habilitación de distintas zonas para nuevos usos, como son un área de lectura, una nueva pista de práctica de patinaje y una nueva área para entrenamiento tipo calistenia. Asimismo, se dotan de juegos biosaludables y nuevo mobiliario urbano y alumbrado público tipo led.
- A través de Presupuestos Participativos, se han instalado las velas de protección de las áreas infantiles, y se han arreglado los paseos del parque que se encontraban en tierra, la zona de la fuente y la mejora del parque de recreo canino.
Según explica la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez, “con esta actuación, junto con las actuaciones complementarias de Presupuestos Participativos que se llevan a cabo en el parque, se da un nuevo impulso al Parque de la Compañía, convirtiéndolo en un referente, tanto a nivel de pulmón verde como de uso de ocio y tiempo libre para todo el casco urbano de Molina de Segura”. Con todas las actuaciones realizadas este año, se ha invertido cerca de 600.000 euros en la revitalización del parque.