Ayuntamiento de Molina de Segura





Un convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura e Iberdrola hace posible el soterramiento de la línea aérea de media tensión de La Brancha

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, junto con la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, y técnicos municipales, han visitado el lugar de la obra y han explicado a los vecinos y vecinas como se van a realizar los trabajos.

 

Clavero ha informado que esta actuación responde a una demanda histórica de las personas que viven en esta zona de Molina de Segura y que finalmente ha sido posible, después de unas largas negociaciones con Iberdrola, gracias a un convenio de colaboración que han suscrito el consistorio molinense y la empresa eléctrica.

 

El coste de los trabajos es de 55.731,85 euros y el convenio establece que el Ayuntamiento se hace cargo de la obra civil para posibilitar el soterramiento de la línea e Iberdrola se encarga del cableado y toda la parte técnica referida al servicio de suministro eléctrico. Las obras consisten en el soterramiento de 140 metros lineales de red y la retirada de varias torres eléctricas.

 

Esta actuación contempla además la mejor de la acera existente, aprovechando la necesidad de demoler la misma para la instalación de la red soterrada. La colaboración vecinal para la realización de este proyecto ha sido clave, reconociendo especialmente la aportación del vecino, Justo Asís, que ha autorizado la colocación de torres en su propiedad. Los trabajos están siendo acometidos por la empresa Construcciones Y Excavaciones Sánchez López S.L.

 

La Alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se está trabajando para diseñar un plan general de soterramiento de todas las líneas aéreas de media tensión que sobrevuelan zonas habitadas del municipio con el objetivo de conseguir hacer una ciudad más amable.