Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el I Concurso Startup Molina para iniciativas emprendedoras

AddThis Social Bookmark Button

 

Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), busca además premiar las mejores iniciativas emprendedoras en fase inicial y contribuir, con ello, a la generación de empleo, reforzando así la economía local

 

Las bases del concurso han sido presentadas en rueda de prensa, el lunes 21 de enero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico, José de Haro González,  y el Secretario de ASECOM, Miguel Ángel Delgado Gallego.

 

Clavero ha asegurado que esta convocatoria será un éxito, y ha añadido que “el objetivo es que la iniciativa se convierta en un punto de encuentro, en una referencia para impulsar el talento emprendedor y también en un verdadero agitador de nuevas ideas que nos hagan progresar como sociedad”.

 

El concurso, que tiene como eje vertebrador el carácter tecnológico en relación con las TIC, está dotado con un primer premio de 3.000 euros, a nivel regional, un segundo premio de 2.000 euros, también a nivel regional, y un premio local de 1.000 euros para los proyectos presentados por personas físicas o jurídicas empadronadas en Molina de Segura.

 

La selección de los proyectos se realizará teniendo en cuanta las siguientes categorías:

 

- Tecnología e innovación en procesos de logística. Esta categoría engloba todo lo relacionado con la geolocalización, procesos que agilicen los transportes, la trazabilidad de las mercancías, mecanismos de control de stocks, etc.

- Venta general y venta on line: En esta categoría se contemplan los nuevos modelos de venta con reciclaje de materiales y su difusión en redes sociales, aplicaciones de las TIC al comercio/empresa, marketing, etc.

- Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud. Aquí se incluyen los proyectos de nutrición, salud, hábitos de vida saludable, deporte y ejercicio aplicado a la ciudadanía, etc.

- Impacto Medioambiental. Esta última categoría está reservada para los proyectos que propugnen medidas para reducir el impacto medioambiental, economía circular, nuevos procesos medioambientales aplicados a la industria y el comercio, uso del agua, reciclaje, nuevos materiales, movilidad sostenible y procesos de eficiencia energética.

 

El jurado del concurso, que será designado por el Ayuntamiento de Molina de Segura entre personas de contrastada experiencia en la materia, deberá escoger un máximo de 5 finalistas de entre todos los proyectos que se presenten, siguiendo para ello criterios basados en los aspectos innovadores, la relevancia en los mercados, el potencial de internacionalización, la viabilidad técnica y el interés que puedan suscitar en posibles inversores.

 

La Alcaldesa, ha comentado durante la rueda de prensa de presentación de las bases del concurso, que “la recién creada Oficina de Empresas de Molina de Segura está afianzando y consolidando su trabajo y los objetivos para los que se puso en marcha: dinamizar la economía de nuestro municipio a través de muy diversos canales”.

 

Clavero ha precisado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un exhaustivo análisis de la situación empresarial, “contactando con las empresas molinenses, atendiendo las necesidades de los polígonos industriales y generando proyectos novedosos, como este concurso que premia las mejores iniciativas emprendedoras en fase inicial en la Región y nuestro municipio”.

 

Para participar en I Concurso Startup Molina los proyectos deben ser remitidos antes del 6 de febrero a la Oficina de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura (Plaza de España, s/n 30500-Molina de Segura-Murcia), especificando en el sobre “Concurso Startup”. Deberán adjuntarse dos ejemplares de cada proyecto y una fotocopia del D.N.I.