Ayuntamiento de Molina de Segura





La Alcaldesa de Molina de Segura realiza una visita a la empresa química 'AROM'

AddThis Social Bookmark Button

 

El motivo de la visita es informar de los servicios municipales de gestión, asesoramiento, coordinación y control para empresas, a la vez que establecer un canal de comunicación fluido entre la mercantil y el Consistorio, a través de acciones encaminadas al fomento empresarial. También se conocieron las instalaciones de la mano del gerente y responsables de la empresa, informando de todos los procesos, datos y novedades que se están dando en ella. “El Ayuntamiento tiene el firme convencimiento de volver a situar al municipio en el mapa de los principales puntos industriales del sureste español, mediante una serie de medidas e inversiones tendentes a vertebrar la política municipal bajo la óptica económica e industrial”, explica Esther Clavero.

 

José López García, nacido en 1930, fundó en 1971 una pequeña empresa dedicada a la fabricación de productos químicos, en sociedad con otros tres socios, entre ellos un economista y un farmacéutico, tras haber tenido un almacén de coloniales en Molina de Segura, y por el que todavía se sigue conociendo como Pepe el Cuétara. Tras casarse con Conchita Abellán, La Comadrona, tiene a seis hijos: Mari Ángeles, Ana, Antonio, Concepción, Pascual y José Felipe, cinco de ellos ahora en el negocio familiar. Comenzó la andadura en una nave de 1.500 m2, hasta llegar a los actuales 60.000 m2 de terreno, la mitad edificados.

 

La firma es hoy día una de las mayores de España en la fabricación de jabones y detergentes, concretamente la número 18, con una facturación anual de cerca de 20 millones de euros. Manufactura todo tipo de productos químicos de perfumería, droguería, insecticidas y ambientadores, con un total de 64 marcas patentadas, entre ellas Arrixaca, Trompy, S`nonas, Nuky, La Abuela, Flores de Murcia, Peque, Copa de Plata, Cadesfil o Weiss. Cuenta con 18 líneas de fabricación, que producen casi 37 millones de unidades al año, más de 100.000 al día, de las que el 20% van dirigidas a marca blanca. Produce cremas, aerosoles, vaselinas, cosmética, ambientadores, detergentes y otros productos de higiene, limpieza, sanitarios y paramédicos, en sus más de 5.000 referencias. Sus 26 depósitos posibilitan la exportación hoy día un 55% de la producción a 70 países de todo el mundo, y ahora va a insertar sus productos en la primera cadena comercial española.

 

Actualmente emplea a 112 trabajadores, de los 5 con que empezó, siendo una plantilla totalmente paritaria. Aplica la industria un Plan de Igualdad y otro de Prevención de Acoso Sexual, a la vez que ha obtenido varios premios regionales y nacionales. Dispone de todos los certificados en materia de seguridad, trazabilidad y comercio, tales como el ISO 9.001, el ISO 14.001 o el 22.716/2007. Dentro de sus 20 naves industriales, transcurre un trabajo continuo de calidad, paciencia y esmero, ofreciendo empleo estable al municipio, del que el consistorio está muy satisfecho. La sede está equipada con la última y más avanzada tecnología, incluyendo un laboratorio de I+D que controla los procesos de producción, químicos, biológicos, y homologación de materias primas y certificaciones.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Alcaldesa y su Concejal de Desarrollo Económico, ha querido mostrar su irrevocable apoyo a esta entrañable empresa familiar, mediante esta visita de la que han salido una serie de propuestas por parte de la empresa, y una lista de medidas a aplicar por el Consistorio, junto a otras muchas colaboraciones mutuas venideras.