Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura, primer y único municipio de la Región de Murcia en poner en marcha un servicio gratuito de asesoramiento y prueba rápida de VIH

AddThis Social Bookmark Button

 

Según afirma la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, “ante el repunte de este año con 114 nuevos casos, frente a los 91 del ejercicio anterior, en la Región de Murcia,desde el Ayuntamiento de Molina de Segura consideramos importante poner el énfasis en la prevención de la transmisión de la enfermedad, fundamentalmente en las relaciones sexuales”.

 

Para conseguir alcanzar mayores cotas de incidencia en la población, se han realizado dos vídeos que se están difundiendo por redes sociales: uno, en el que se explica cómo se realiza la prueba rápida de VIH, y otro, por qué debemos hacernos la prueba rápida del VIH. Con ellos, se da a conocer el servicio de detección precoz del VIH y de las razones para realizarlo, ya que un diagnóstico temprano es fundamental para evitar la transmisión de la enfermedad.

 

El Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha colaborado también aportando 5.000 preservativos, acompañados con folleto informativo sobre el VIH, que se repartirán en centros municipales de Juventud y asociaciones juveniles. Además, se pondrá a disposición de los centros educativos que lo soliciten charlas sobre educación sexual y transmisión de ETS, al igual que se han realizado en el año anterior por parte del colectivo No Te Prives, en colaboración con la Concejalía de Salud Pública, muy implicado en la educación sexual del municipio.