Ayuntamiento de Molina de Segura





José González-Sandoval Buedo presenta el libro 'El amor en Occidente: mito y realidad' el jueves 29 de noviembre en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

José González-Sandoval Buedo  (Pozo Amargo, Cuenca, 1945) es Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia (1995), con una tesis sobre la teoría del conocimiento y el método del prolífico y controvertido pensador Ortega y Gasset, que sería publicada más tarde con el título La mirada de El Espectador (Conocimiento y método en Ortega), por Ediciones Isabor (Murcia, 2008).

 

Profesor jubilado de EGB y Enseñanza Secundaria, además es autor de diferentes artículos sobre el pensamiento de Ortega y de Platón y ha participado en varios congresos, publicado dos libros de investigación histórica sobre su pueblo natal, utilizando manuscritos almacenados en viejos armarios de la casa donde nació y en la sacristía de la Iglesia Parroquial de Pozo Amargo. Es miembro de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y de la Asociación de Hispanismo Filosófico.

 

El amor en Occidente: mito y realidad (Círculo Rojo, 2018)

 

Un completo manual que, además de poder servirnos para descubrir que el amor es a la vez un mito y una realidad biológica, también puede servir de gran ayuda en nuestra vida afectiva. Es un libro con el amor como protagonista. Pero no trata de una historia al uso en la que el amor sea uno de sus ingredientes, ni un canto al amor tal y como nos ha sido transmitido en cantidad de novelas, ni una oda al pasional amor romántico. Se trata de un estudio meticuloso y extenso del amor como concepto y de la realidad que se esconde detrás de ese concepto y de las cadenas de combinaciones conceptuales y bioquímicas que lo producen.

 

Es un estudio detallado de la enorme complejidad del amor. Estamos, en fin, ante un manual para entender y vivir el amor cotidiano como concepto central de la cultura occidental y como realidad universal derivada de nuestro ser biológico. Un libro que te enseñará lo que necesitas saber para comprender qué es el amor y cómo debemos actuar para conseguir que los amores que vivamos sean gratificantes y, alguno de ellos, tal vez eterno. Un libro lleno de espíritu didáctico, con una prosa sólida y lleno de grandes ejemplos.