Ayuntamiento de Molina de Segura





Voluntarios y voluntarias ambientales de Molina de Segura colaboran en la revisión y mejora de cajas nido en el Río Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Durante la actividad, los voluntarios y voluntarias pudieron conocer las principales especies que anidan en la ribera del Río Segura y la zona de la huerta, aprendiendo a identificar los elementos que les ayudarían a reconocer los nidos de cada una de ellas. Se realizó una revisión del estado de conservación de las cajas nido, llevándose a cabo paralelamente una desinfección y reparación de las mismas. Se procedió a sustituir 4 de las 9 cajas revisadas por unas nuevas que construyeron los propios voluntarios y voluntarias y se volvieron a numerar todas ellas. Finalmente, se realizó un registro de su ocupación por aves u otro tipo de animales, destacándose la presencia de un nido de gorrión y la ocupación de una de las cajas para la hibernación de una salamanquesa.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, ha destacado “la importancia de este tipo de actividades, que posibilitan comprobar la efectividad de las actuaciones de mejora de los espacios naturales, en este caso el intento de proporcionar a la pequeña avifauna del Río espacios seguros para crear sus nidos, y que permiten revisar y mejorar las mismas, y proporcionan información relevante de cara a la planificación de futuras actividades de voluntariado ambiental”.

 

Alcaide ha agradecido a los participantes su colaboración en esta actividad, “con la que han tenido la oportunidad de mejorar un espacio de vital importancia en el municipio como es el Río Segura, contribuyendo al enriquecimiento de su biodiversidad y participando en su protección”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es