Ayuntamiento de Molina de Segura





El COIE de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura organizan una ponencia dirigida al alumnado de Bachillerato el miércoles 21 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

 

En la actividad participarán los siguientes centros docentes: IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, CC Los Olivos, Liceo Francés, Colegio San Pablo-CEU y Colegio San Jorge.

 

La orientación profesional es la ayuda prestada a las personas en el proceso de toma de decisiones sobre estudios y carrera profesional. Esta ayuda es de gran importancia en los momentos de transición, ya sea en la transición a otro nivel educativo, como en la transición al mercado de trabajo. Potenciar la orientación profesional de los estudiantes preuniversitarios tiene importantes beneficios si se hace de forma preventiva, ya que puede ayudar a prevenir el abandono educativo, mejorar el rendimiento académico del alumnado y mejorar su futura inserción laboral. Por ello, la Universidad de Murcia desea sumar esfuerzos a los realizados por el Departamento de Orientación de su centro y ayudar al alumnado de Bachillerato en el difícil momento de elegir carrera universitaria.