Ayuntamiento de Molina de Segura





El Campeonato Regional de Conjuntos Absolutos de Gimnasia Rítmica 2018 se celebra en Molina de Segura el domingo 18 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, el jueves 15 de noviembre, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia, Mª Ángeles Díaz de Figueroa y Díaz, la Secretaria Técnica de dicha Federación, Josefina Conesa Madrid, y la gimnasta molinense Desiré Alacid, medalla de bronce en el Campeonato de España que tuvo lugar el pasado fin de semana en Murcia.

 

En este Campeonato se darán cita las mejores gimnastas de la Región para realizar el clasificatorio al Campeonato de España de Conjuntos, que se celebrará en Pamplona del 13 al 16 de diciembre.

Participarán 11 conjuntos de los siguientes clubes: Club Cordillera de Murcia, Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, Club Rítmica Santomera, Club Ciudad de Cehegín, y Club Gymnos’85 de Murcia).

Las categorías participantes son: benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría (categoría a la que se accede únicamente si se proclama primer, segundo o tercer clasificado en la categoría senior o junior el año anterior en el mismo Campeonato de España de Conjuntos Absolutos).

Cada conjunto realizará dos pases y la suma de sus puntuaciones les otorgará la clasificación final y su pase al Campeonato Nacional.