Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de colaboración con la Fundación de Estudios Médicos para promocionar actividades de divulgación

AddThis Social Bookmark Button

 

Al acto han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Presidente de la FEM, Aurelio Luna Maldonado.

 

En virtud de este convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento concede a la FEM una subvención de 14.000 euros, que tendrá como finalidad el desarrollo de conferencias y seminarios encaminados a la divulgación científica y médica.

 

La FEM cuenta con la colaboración de un numeroso y competente grupo de científicos, instituciones y personas que, de un modo altruista, garantizan el éxito de las acciones, a través de las siguientes acciones:

 

  1. CONFERENCIAS-COLOQUIO DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA. La actividad principal de la FEM es el apoyo a la investigación biomédica, así como su divulgación a todos los ciudadanos. A tal fin durante el año 2018 se imparten once Conferencias Plenarias de divulgación científica y técnica impartidas por Catedráticos, Profesores e Investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
  2. SEMINARIOS DE ORIENTACIÓN CIENTÍFICO JUVENIL, MESAS REDONDAS Y OTRAS ACTIVIDADES. Se imparten ocho seminarios de orientación científica a cargo de jóvenes investigadores. Los seminarios están orientados a alumnos de secundaria y bachiller y son impartidos principalmente en Centros de Enseñanza de Molina de Segura, y en otros municipios, como Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca, Águilas, Alcantarilla, Ceutí, Lorquí, Moratalla y Jumilla. Se realizan dos mesas redondas, destacando las dedicadas a las Enfermedades Raras, impartidas por Catedráticos e Investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
  3. CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL MAR. Curso avanzado sobre Psiquiatría en la Vida Cotidiana, en colaboración con la Universidad del Mar (Universidad de Murcia) que se imparte por el Profesor Francisco Toledo Romero, contando con eminentes colaboradores. Este curso está destinado a titulados universitarios, profesionales o estudiantes de ciencias biomédicas interesados en obtener una visión panorámica, crítica y actualizada de las diferentes estrategias terapéuticas.
  4. DESAYUNOS CON CIENCIA. II Evento de Desayunos con Ciencia que se imparte y distribuye entre la población mas joven de la Región de Murcia, y que tiene una de las mayores aceptaciones debido a que se conciencia a la población desde la infancia a la práctica de una alimentación sana y saludable, que es la base para tener en el futuro una población sana.