Ayuntamiento de Molina de Segura





La ciudadanía de Molina de Segura muestra en una concentración su condena y repulsa por la agresión machista ocurrida en la localidad

AddThis Social Bookmark Button

 

Durante la concentración, la Alcaldesa ha dado lectura a una declaración institucional. El texto íntegro de la declaración es el siguiente:

 

Declaración institucional contra la violencia machista del Ayuntamiento de Molina de Segura

 

En la noche de ayer, martes, 16 de octubre de 2018, hemos tenido conocimiento de una agresión machista a una vecina de nuestro municipio. La víctima se encuentra ingresada con heridas graves en un hospital de la Región.

 

Ante esta brutal agresión, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura quiere hacer pública su enérgica condena, su repudio más firme contra la violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus manifestaciones, así como expresar nuestra solidaridad con la víctima y con sus hijos. 

 

Los poderes públicos tenemos la obligación de redirigir sus políticas para que sean realmente efectivas y destinar más recursos para actuar contundentemente contra la violencia machista. Es intolerable que esta lacra social continúe. Toda la sociedad debe tomar conciencia de la gravedad y extensión del problema que nos afecta. Mucho más de lo que lo estamos haciendo porque, lejos de detenerse, la espiral de violencia crece en nuestra sociedad.

 

Dediquemos, todos, poderes públicos, asociaciones, ciudadanía, nuestro esfuerzo a la erradicación de la violencia hacia la mujer. No podemos seguir tolerando más víctimas. Tenemos la obligación de reaccionar, de actuar, de mantener, de incrementar e impulsar las políticas efectivas, tendentes a la eliminación de este tipo de violencia.

 

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones, agentes sociales, a las asociaciones y colectivos para que trabajemos conjuntamente en la consecución de este objetivo: la igualdad efectiva y la erradicación de la violencia machista.

 

Queremos manifestar nuestro apoyo al trabajo de los colectivos de mujeres del municipio.

 

Ni una víctima más. Es posible que la indignación y el clamor popular acabe con el oprobio de las agresiones físicas, verbales, con la muerte y la violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad, y que sean efectivas y contundentes las medidas de sensibilización, de prevención, de asesoramiento y todas aquellas que conduzcan a poner a fin a este drama.

 

Terminamos deseando una pronta recuperación de la víctima de esta agresión machista. 

Molina de Segura, 17 de octubre de 2018