Ayuntamiento de Molina de Segura





Dietistas-nutricionistas y pediatras se unen para prevenir el exceso de peso en la infancia a través del evento #ADosBandas, el sábado 20 de octubre, en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa el miércoles 17 de octubre, en la Plaza del MUDEM, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, y la Nutricionista del centro hospitalario, Rebeca Pastor Valero (My Personal Food).

 

“Con este evento, pretendemos divulgar de una forma cercana, divertida y fácil de entender cuál es el escenario actual en cuanto a la alimentación se refiere y cuáles son las opciones más saludables para las familias. Pediatras y dietistas-nutricionistas, ambos como sanitarios, estamos implicados en la alimentación familiar, porque cuidar la alimentación es básico para prevenir enfermedades desde pequeños. Estamos sembrando nuestro futuro”, explica Rebeca Pastor Valero, dietista-nutricionista del Hospital de Molina – My Personal Food.

 

En este sentido, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “#ADosBandas se enmarca dentro del Programa de Promoción y Divulgación de la Salud que anualmente desarrollamos desde el Centro Hospitalario – en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa -, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a que incorpore la salud en su día a día, en aras a contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables. Entendemos la promoción de la salud como un instrumento imprescindible y una estrategia básica no solo para responder a los problemas y situaciones de salud, sino también para obtener una buena calidad de vida de la ciudadanía”.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha señalado que “estoy convencida de que la iniciativa que hoy presentamos está llamada a convertirse en un valiosísimo recurso que nos ayudará a reconocer los errores que podamos estar cometiendo en nuestra alimentación diaria, y, lo que es más importante, nos servirá de guía para corregirlos y mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas que queremos”.

 

Dirigido a todas las familias para divulgar la importancia de mejorar la alimentación y, por tanto, mejorar la salud de todos, #ADosBandas reunirá el sábado a:

 

-        Dr. Carlos Casabona, nº Col. 3775 Girona (www.tueligesloquecomes.com): Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1983), especializado vía MIR en Pediatría en el Hospital Clínico Universitario de La Laguna (Tenerife). Autor del libro Tú Eliges lo que comes (Paidós, 2016). Actualmente, pediatra en el centro de salud de Castell D’Aro (Girona).

-        Dra. Matilde Zornoza, nº Col. 30/07360-1 (www.pediatra2punto0.com): Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (2006), especializada vía MIR en Pediatría en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia). Actualmente, Pediatra en el Consultorio Médico de Los Garres (Murcia).

-        Natalia Moragues, nº Col. AND-00490 (www.nataliamoragues.com): Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo. Máster universitario en Nutrición Clínica en Pediátrica (Universidad CEU Cardenal Herrera). Dietista-Nutricionista de Alvida (Sevilla).

-        Rebeca Pastor, nº Col. MU00043 (www.mypersonalfood.es): Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) (2001). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada (2003). Actualmente, dietista-nutricionista del Hospital de Molina (Murcia).

 

Tras la obra teatral divulgativa, se desarrollarán distintas actividades familiares, como cuentacuentos musicales, mural de las emociones, yoga para niños y pompas gigantes.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.