Ayuntamiento de Molina de Segura





'Tócate, y mucho', nueva campaña del Ayuntamiento de Molina de Segura contra el cáncer de mama que quiere concienciar sobre la importancia de la autoexploración

AddThis Social Bookmark Button

 

El lema elegido es Tócate, y mucho. Dentro de la agenda de actividades, la Concejalía de Salud Pública hará entrega de un flyer explicativo de cómo realizar esta autoexploración durante toda la semana en el Centro Comercial Vega Plaza, para dar a conocer la campaña al mayor número de personas. La idea es que se incluyan en nuestra rutina cuatro sencillos pasos para “observarte, conocerte y prevenir”.

 

La campaña tiene como actividad principal un evento muy especial, que se celebra el viernes 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de España. Según afirma la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez, “es un día que sirve como recordatorio del compromiso que tiene la sociedad en la lucha contra este tumor, el más frecuente entre mujeres y su segunda causa de muerte”. Dicho evento constará de 3 partes:

 

  1. El Club de Tiro con Arco Arqueros del Tháder, con el proyecto Flechas Rosas, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, efectuará una tirada de demostración, ejecutada por arqueras de la Región, con la intención de dar a conocer a mujeres intervenidas de cáncer los beneficios de este deporte para la prevención del linfedema o atenuar sus efectos, si ya ha aparecido, basado en el estudio realizado por el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid. También se pondrán a disposición de los asistentes el material necesario, para que puedan tirar unas flechas, si les apetece.
  2.  Varias mujeres que han padecido la enfermedad contarán su testimonio y pondrán en valor su historia personal de superación.
  3.  Clase de salsation, impartida por el Centro Roxana Salsation Fitness de Molina de Segura.