Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura pone en marcha por segundo año el programa 'EDUCANDO EN IGUALDAD'

AddThis Social Bookmark Button


En su confección ha participado personal cualificado en el área de Igualdad, en cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades (prorrogado a esta fecha) en el que se contempla, en su Área 5, Educar para la eliminación de creencias, actitudes y comportamientos sexistas.

“Este tipo de actuaciones son necesarias para seguir avanzando en igualdad, creando conciencia desde la edad escolar”, explica la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez. Consiste en 2 sesiones impartidas por una técnica en igualdad:

-    La primera sesión consistirá en la visualización de diferentes fragmentos audiovisuales para analizar los posibles estereotipos, fomentando la crítica como forma de analizar la realidad.

-    En la segunda sesión se analizarán diferentes revistas, con la finalidad de la creación de un espacio de reflexión basado en valores de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diferencia, cooperación y tolerancia.

El programa se realizará de octubre a diciembre en el curso escolar 2018-2019, en los siguientes centros: Ntra. Sra. de los Remedios, Campo de Molina, Cervantes, San Miguel, Vega del Segura, El Romeral, Sagrada Familia, Consolación, La Purísima, Ntra. Sra. de Fátima, Gregorio Miñano, Maestro Francisco Martínez Bernal, Sagrado Corazón, El Sifón, El Taller, Vicente Medina y Los Olivos.