Ayuntamiento de Molina de Segura





Voluntarios y voluntarias ambientales colaboran en la mejora del rincón botánico del Parque de la Compañía en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Durante la actividad, los voluntarios y voluntarias pudieron conocer las especies autóctonas con las que se iba a realizar la plantación y los beneficios ambientales de su utilización en las zonas verdes urbanas. Se llevaron a cabo actuaciones de limpieza, desbroce y acondicionamiento de la zona, y plantación de especies propias del pinar mediterráneo, como el espino negro, lentisco, jara blanca, enebro y mirto.

 

Esta actuación, en la que ha colaborado el voluntariado, forma parte del proyecto de mejora de este rincón botánico, que la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha y que pretende dotar a este espacio de especies autóctonas de diferentes ambientes, como recurso para la sensibilización y educación ambiental. Se completará  esta rehabilitación cubriendo el suelo de los parterres con grava volcánica, para contener la humedad y evitar la propagación de hierba y maleza no deseadas, y con la colocación de cartelería identificativa de cada una de las plantas.

 

Durante la actividad se instaló un punto informativo junto a la zona de plantación para informar a la ciudadanía sobre las actuaciones del programa de voluntariado, invitándole a inscribirse como voluntario.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, quiere “agradecer a los participantes su colaboración en esta actividad, con la que han tenido la oportunidad de mejorar un espacio de vital importancia en la ciudad, como es el Parque de la Compañía, contribuyendo al enriquecimiento de su biodiversidad y participando en su protección”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es