Ayuntamiento de Molina de Segura





Las obras de renovación del colector general de la Calle Estación se realizan mediante un innovador sistema que evita hacer zanjas

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta actuación, con la que se mejora considerablemente la evacuación de aguas residuales, se realiza mediante un innovador método que evita tener que hacer zanjas o llevar a cabo cortes de suministro a los vecinos de la zona.

 

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, representantes de la asociación de comerciantes COM-PRO y técnicos municipales han visitado recientemente los trabajos.

 

La obra, que supone una inversión municipal de 174.094,8 euros, concluirá antes de final de mes y contempla además el asfaltado de la toda la Calle Estación y el repintado de la señalización horizontal.

 

La Alcaldesa explicó que se trata de una importante inversión, enmarcada en el proyecto de renovación de las infraestructuras municipales, que se financia con la partida de las obras del canon de abastecimiento y saneamiento. La regidora municipal añadió que el colector de la Calle Estación se instaló hace más de 40 años y “su renovación era algo imprescindible”.

 

Foto obrasEl carácter innovador de la actuación radica en el uso de una manga de fibra de vidrio que se introduce en el colector actual después de haberse limpiado utilizando un sistema de agua a alta presión.

 

Una vez dentro se aplica un foco de luz ultravioleta que hace que la fibra de vidrio fragüe entorno a las paredes de la antigua tubería, dando origen a un nuevo recubrimiento de larga durabilidad, y acabando así con las posibles fugas que pudieran existir.