Ayuntamiento de Molina de Segura





La Alcaldesa de Molina de Segura preside el acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa pedánea de El Rellano

AddThis Social Bookmark Button

 

Marina Martínez Pérez ha sido nombrada mediante Decreto de la Alcaldesa, con fecha de 13 de julio de 2018, tras el acuerdo del Pleno de la Corporación, celebrado el pasado día 28 de mayo, que modifica el apartado primero del acuerdo adoptado también por el Pleno en febrero de 2016, en el sentido de crear la circunscripción de El Rellano para la elección de Alcaldes-Pedáneos y Alcaldesas-Pedáneas.

 

La ley de las entidades locales atribuye al Alcalde/sa la competencia del nombramiento de alcaldes pedáneos, pero también permite que éste/a pueda, tomando en consideración la petición de las asociaciones de vecinos y en aras de fomentar la participación en la vida local, acordar que la designación de estos alcaldes pedáneos se realice mediante elección por los propios vecinos del municipio. En 2007, 2011 y 2016 se celebraron elecciones para designar a los alcaldes/as pedáneos/as del municipio.

 

Tras la creación de la nueva circunscripción de El Rellano, se nombra de manera provisional, y hasta tanto no se proceda a la consulta vecinal, a Marina Martínez, que ha sido propuesta por unanimidad por la directiva de la Asociación de Vecinos de El Rellano.

 

Por tanto, a partir de este momento, el municipio de Molina de Segura cuenta con siete alcaldes/as pedáneos/as, que son:

 

CIRCUNSCRIPCIÓN

PEDÁNEO/A

 

LA ALBARDA-COMALA-LA ESPADA-EL FENAZAR-LA HURONA

 

 

Francisco Javier Piñero Pérez

 

EL RELLANO

Marina Martínez Pérez

 

CAMPOTÉJAR ALTA-CAMPOTÉJAR BAJA

 

Ángeles García Palazón

 

EL LLANO DE MOLINA

 

Martín Hurtado López

 

 

LA RIBERA DE MOLINA

 

 

José Antonio Gil Martínez

 

 

EL ROMERAL-LA HORNERA-LOS VALIENTES

 

 

Consuelo Lozano Ramón

 

 

LA TORREALTA DE MOLINA

 

 

Santacruz Meseguer Ramón