Ayuntamiento de Molina de Segura





El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura '¡Voluntari@s Naturalmente!' realiza acciones de información y sensibilización sobre la correcta separación de los residuos sólidos urbanos el sábado 30 de junio

AddThis Social Bookmark Button

 

Los voluntarios y las voluntarias que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de colaborar en la mejora de la separación de residuos en Molina de Segura, y por tanto en la mejor salubridad del municipio y en el cuidado del medio ambiente urbano y natural. El puesto desde donde se repartirá información, y se realizarán algunas dinámicas para que los clientes del mercado aprendan activamente la correcta separación de los residuos sólidos urbanos, estará situado junto al Centro Comercial Vega Plaza.

 

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, “con esta actividad del Programa de Voluntariado Ambiental colaboramos activamente en el cuidado de nuestro medio urbano y natural, ya que los residuos que generamos día a día irán a parar a las plantas de reciclaje específicas, reduciendo el consumo de agua, electricidad y materias primas y evitando así la contaminación del medio ambiente. La gestión eficiente de los residuos requiere de la colaboración de todos los ciudadanos. Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor. Si bien el reciclaje requiere un pequeño esfuerzo y una persona pueda pensar que su papel no es importante o que no influye, lo cierto es que sí lo es; todo nuestro esfuerzo suma y es necesario para alcanzar una verdadera sociedad sostenible. Animo a toda la población molinense a participar en el conocimiento, puesta en valor y conservación de nuestro medio ambiente natural y urbano, colaborando cada mes en las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es