Ayuntamiento de Molina de Segura





La Noria de El Llano de Molina vuelve a girar y sacar agua tras ser reparada por el Ayuntamiento molinense

AddThis Social Bookmark Button

 

Se trata de una noria ubicada en la pedanía de El Llano de Molina desde finales del siglo XVIII, que ha regado durante siglos la inmensa mayoría de sus tierras. Por este motivo, muchas personas de municipios cercanos llegaron a El Llano a partir del siglo XIX, dando lugar al nacimiento de una de las pedanías más grandes del municipio.

 

“La noria, como el entorno, fue restaurada y declarada monumento BIC en el año 2008, invirtiendo en ello 445.447 euros. A partir de ese momento la noria fue dejada en el más absoluto de los abandonos, hasta el punto de quedarse totalmente inutilizada, y resecas e inservibles sus maderas por el sol”, explica Antonio López.

 

Son los vecinos y vecinas de El Llano y su huerta los que, a través de los Presupuestos Participativos 2016, deciden que una partida de esos presupuestos vaya destinada a recuperar nuevamente la noria.

 

El Concejal de Pedanías invita “a vecinos y vecinas de El Llano, de Molina de Segura, y resto de municipios vecinos, a visitar este rincón, único en la Región de Murcia, y disfrutar de un ambiente totalmente huertano”.