Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura entrega los premios del concurso de vídeo 'Razones para divertirnos sin consumir', que ha ganado el IES Vega del Táder

AddThis Social Bookmark Button

 

El Plan Municipal de Drogodependencias pone en marcha actuaciones de sensibilización, formación y prevención de drogodependencias y otras adicciones en el municipio de Molina de Segura. Durante el curso 2017/2018 se ha realizado una serie de actividades que han ido dirigidas a distintos colectivos, como: talleres para padres, empleados municipales, Programa Integra, etc. Una de estas actividades ha sido el concurso de vídeo Razones para divertirnos sin consumir, consistente en realizar un vídeo que reflejara alternativas de ocio y promover estilos de vida saludable en adolescentes, para ser colgado en canal YouTube y someterse a votación popular.

 

La actividad ha ido dirigida al alumnado de 2º curso de ESO de los 12 institutos del municipio, tanto públicos como concertados, que han impartido los talleres de prevención. Los centros han participado en unas sesiones informativas sobre prevención de drogodependencias y juego con apuestas y abusos de las nuevas tecnologías. Los institutos participantes han sido: Vega del Táder, Vistarreal, Vicente Medina y Francisco de Goya. El centro educativo que ha recibido mayor número de charlas de prevención ha sido el IES Vega del Táder. Han sido 5 clases, con alumnos y alumnas de 2º curso de ESO, lo que supone un total de 133 alumnos.

 

El vídeo ganador se ha realizado de forma conjunta entre el alumnado de la clase de 2º E del IES Vega del Táder, para fomentar la motivación y participación entre ellos mismos. Los ganadores de los premios han sido elegidos por sorteo entre los participantes de la clase y son: Salvador Moreno Mellado, Christian Jiménez Torrejón y Laura Fernández Sánchez-Torrano.

 

Los premios para el vídeo ganador son: una tablet para el centro educativo; y un bono de actividades del Instituto de Piragüismo de Murcia, que incluye curso de 4 horas teórico-prácticas, transporte al Mar Menor, material necesario, almuerzo, foto y seguro de accidentes para tres ganadores.