Ayuntamiento de Molina de Segura





Gracias al Voluntariado Ambiental de Molina de Segura '¡Voluntari@s Naturalmente!' el sendero de la Rambla del Chorro (PR-MU 72) mejora su aspecto

AddThis Social Bookmark Button

 

La actividad comenzó a las 10 de la mañana, con una sesión formativa a los voluntarios y voluntarias participantes sobre la señalítica horizontal empleada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para marcar los senderos de pequeño recorrido (PR) en todo el territorio español. Después se recorrieron 1,3 km del sendero repintando las antiguas marcas y señalizando correctamente los cruces en dicho recorrido. Además, se aprovechó el recorrido para recoger los residuos y limpiar los paneles interpretativos en distintos puntos del sendero.

 

Así, los voluntarios y las voluntarias que han participado en esta actividad han tenido la oportunidad de mejorar uno de los senderos naturales de Molina de Segura, localizado en la pedanía de El Rellano, a los pies de la Sierra de Lúgar. Se inicia a escasos metros del Parque Ecológico Vicente Blanes, y muy cerca del Parque Regional de la Sierra de la Pila.

 

“Agradecemos a los voluntarios y voluntarias el trabajo realizado, el interés y dedicación que vienen mostrando en cada jornada y les animamos a seguir colaborando y difundiendo el valor del espacio que han ayudado a conservar”, señala el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, que también anima “a todas aquellas personas interesadas en la conservación de nuestro entorno a incorporarse al Programa de Voluntariado Ambiental”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es