Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda de actos

Último mes Mayo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Elecciones 2019

Presupuesto 2019

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Hazte Fan

Compartir coche

Web del MUDEM

Plenos

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Unión Europea

Molina de Segura acoge el III Encuentro Democracia Participativa #RUTA SUR los días 17 y 18 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

El III Encuentro Democracia Participativa #RUTA SUR (www.rutasur.org/agenda y https://decide.molinadesegura.es) se celebra en Molina de Segura los días 17 y 18 de mayo. El acto inaugural y la posterior mesa redonda Redes municipales para la participación ciudadana tendrán lugar el jueves 17 de mayo, a las 18.30 horas, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura (en Avenida Gutiérrez Mellado, nº 17). Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños. La Comisión Promotora de #RUTA SUR está compuesta por los municipios de Conil de la Frontera, Córdoba, Málaga y Molina de Segura. La Secretaría Técnica corresponde a Coglobal.

 

Ruta Sur es un itinerario formativo continuo para personas implicadas en procesos de democracia participativa. El PROGRAMA es el siguiente:

 

MESA 17 DE MAYO

 

-        18.00 h.: apertura e inscripción.

-        18.30 h.: mesa inaugural.

-        19.00 h.: mesa redonda Redes municipales para la Participación Ciudadana, con la participación de: Antonia González Salcedo, Profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Murcia; Fernando Pindado Sánchez, Secretario General del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) y Comisionado de participación y democracia activa del Ayuntamiento de Barcelona; Odón Elorza González, Diputado en Cortes y exalcalde del Ayuntamiento de San Sebastián; y Sandra Díez Calderero, Presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales (Interbarrios) de Molina de Segura. Modera: José Molina Molina, Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

 

TALLERES 18 DE MAYO

 

-        09.00 h.: inscripción y entrega de material.

-        09:30 h.: inicio talleres.

 

  • Taller#1 Digital y presencial: cómo crear herramientas para una participación de mayor alcance. Vamos a identificar sistemas participativos que generan sinergias entre herramientas digitales y presenciales, buscando la complementariedad que ofrecen ambas aproximaciones.
  • Taller#2 Cómo trenzar a la administración, asociaciones e individuos en proyectos comunes (consejos sectoriales, cogestión de espacios públicos, consultas ciudadanas y jurados ciudadanos). En este taller identificamos fortalezas y aportaciones de las diferentes esferas de participación (la participación directa y aquella derivada del tejido asociativo sectorial territorial) analizando prácticas integradoras y proponiendo nuevos modelos.
  • Taller#3 Territorios participativos desde la niñez a la vejez: un viaje por etapas sin parar el motor. La participación social en la administración local permite que nuevos sectores de población tengan capacidad de influencia. Ampliar las edades de participación a través de herramientas específicamente diseñadas a tal fin, tiene un efecto de inclusión democrática.

 

-        14.30 – 15.00 h.: Plenario.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura ya participó en el primer encuentro, en noviembre de 2017, en Córdoba, y en el segundo encuentro, el pasado mes de febrero, en Málaga.