Ayuntamiento de Molina de Segura





Las subvenciones a clubes y deportistas de Molina de Segura se recuperan en los presupuesto de 2018

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, junto a los responsables técnicos de la Concejalía de Deporte y Salud, mantuvieron, en la tarde del lunes 7 de mayo, una reunión con los representantes de los clubes deportivos de la localidad, donde se dieron a conocer los criterios que se han establecido para acceder a estas subvenciones.

 

Esta última reunión se produce después de un largo proceso iniciado por la Concejalía de Deporte y Salud, que ha permitido alcanzar un acuerdo que contempla un reparto equitativo de las subvenciones. Se han establecido diversos parámetros, encuadrados en cinco grupos de actuación, en los que se tiene en cuenta un reparto equitativo entre todos los clubes, reparto para el deporte base, reparto para el deporte federado senior, los logros deportivos federados y la organización de eventos.

 

El acuerdo alcanzado con los representantes deportivos ha estado precedido de una puesta en común de las diversas vicisitudes que atraviesan las diferentes disciplinas deportivas y de los problemas que algunas de ellas tienen para poder seguir adelante.

 

Las subvenciones municipales a los clubes y entidades deportivas dejaron de otorgarse en 2.011, año en cuyo presupuesto municipal se contempló una partida de 30.000 euros para fútbol y baloncesto.