Ayuntamiento de Molina de Segura





Francisco José Motos presenta su novela El abismo en la frontera en la Primavera del Libro de Molina de Segura el martes 8 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

 

Francisco José Motos nació en Lorca. Su vocación más temprana fue la del periodismo. Es  Diplomado Universitario en Gestión de Empresas y M.B.A. en Economía. Consejero Delegado y Fundador de la plataforma literaria TRILENIO. La escritura siempre ha formado parte de su vida y prueba de ello son sus numerosos relatos breves. Tras la publicación de su primera y exitosa novela, El perseguidor de sueños, se sumerge por completo en el mundo de la escritura. En esta etapa se publica La estación del destino y La traición de un sueño. Su actividad se ha ampliado a dirigir teatro, escribir letras de canciones, guiones de televisión e impartir cursos de creación literaria. Es miembro del CAL (Centro Andaluz de Las Letras), columnista en varios periódicos como El Sol de Lorca y La Actualidad, y colaborador habitual en medios de comunicación como 7 TV y la cadena SER.

 

El abismo en la frontera, según confiesa el propio autor, es una novela de acción, intriga, amores a contracorriente y, sobre todo, del choque entre seres humanos que están abocados a entenderse.

 

Unas figuras extrañas, realizadas con sangre y huesos sobre los muros de la imponente fortaleza de Xiquena (a la que los árabes llamaban Gehena, “del infierno”), es lo que se encuentra el caudillo Alonso Fajardo, el Bravo, a su llegada a la misma. Y lo que es aún más preocupante: las puertas, abiertas; y el interior, desierto de toda muestra de vida. Más de doscientas personas han desaparecido sin dejar rastro alguno. Acción e intriga en unos páramos desolados y bellos. Una utopía hermosa por llevar a cabo, que tiene como personaje principal al primer poeta guerrero de la frontera castellano-nazarí; y, junto a él, a la hermosa y misteriosa Yamileth. La oportunidad de crear un mundo mejor, en circunstancias crueles. El futuro de la humanidad se está construyendo sobre un abismo en el que se precipitan dos grandes y enfrentadas civilizaciones. ¿Será posible en esta ocasión? La respuesta en esta novela, El abismo en la frontera.