Ayuntamiento de Molina de Segura





El Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura rinde homenaje al pasado conservero del municipio el sábado 5 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

 

Un MERCADO DE LA CONSERVA con el que el Zoco quiere sumergirnos en el esplendoroso pasado industrial conservero de la localidad, y que contará, como es habitual cada primer sábado de mes, con productos artesanos, como miel y dulces, embutidos, bisutería, cerámica, broches, piel, cosmética natural, etc., así como con talleres, juegos, hinchable, cuenta cuentos, música, exhibición del Club de Patinaje Axel y muchas actividades más con las que los niños y niñas podrán disfrutar durante todo el día.

 

A partir de las 10.00 horas, la Plaza de España nos devolverá olores, sonidos y sabores propios de la conserva vegetal que conformó a Molina de Segura como CUNA DE LA CONSERVA VEGETAL, ofreciendo diferentes espacios donde los visitantes podrán fotografiarse en el photocall y participar en la diferentes actividades programadas.

 

A las 10.30 horas tendremos al “Tío de la chirimita”, un desfile de 3 pitas y tambores, acompañado de 5 cabezudos, que recorrerá el mercado semanal y el Paseo Rosales. A las 11.00 horas el Club de Patinaje Axel ofrecerá una exhibición de patinaje, y al mediodía se llevarán a cabo dos talleres para los más pequeños, uno de elaboración de conservas vegetales y decoración de etiquetas, y otro de alimentación saludable.

 

También contaremos, a partir de las 18.00 horas, con cuentacuentos, a cargo del Centro de Personas Mayores del IMAS, de un taller de macramé, con la Asociación de Artesanos de Molina, y de hichables.

 

El programa de actividades contempla, a partir de las 18.30 horas, las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo (Baile de Pujas) y de la Cuadrilla del Soto de los Álamos.