Ayuntamiento de Molina de Segura





Clara Sanchís interpreta UNA HABITACIÓN PROPIA el viernes 4 de mayo en el Teatro Villa de Molina

AddThis Social Bookmark Button

 

Cuando se publicó el ensayo de Virginia Wolf, en 1929, hacía apenas una década que las mujeres podían votar en Gran Bretaña. UNA HABITACIÓN PROPIA es una obra clave del feminismo, el texto es una aguda reflexión sobre la maltratada figura de la mujer en la historia del arte y la literatura.

 

Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y contar con una habitación propia.

 

La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca, como un río inexorable, en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento mismo en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombre y mujeres ante la ley.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes.