Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la emisora municipal 'Radio Compañía' colaboran en la puesta en marcha del nuevo portal de información deportiva 'Molina TodoDeporte'

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa ha destacado que el nuevo portal de información deportiva www.molinatododeporte.es “es una herramienta vital que viene a dar respuesta a la amplia demanda de información deportiva que hay en el municipio”. Por tanto, “se trata de un proyecto transversal en el que también juegan un papel fundamental los clubes y deportistas del municipio”, ha remarcado Esther Clavero.

 

Molina Tododeporte viene a llenar un hueco importante que había en Molina de Segura, carente hasta la fecha de un medio digital que canalice toda la información y eventos deportivos que se generan casi a diario en la ciudad”, añade.

 

Además, de forma paralela a la puesta en marcha del portal, se implementará un Plan de Medios Sociales,que se iniciará con la creación de sendas páginas en dos de las redes sociales de mayor difusión: Facebook y Twitter.

 

El coordinador del portal, Francisco Ayuso, ha explicado los contenidos variados de la web, así como sus enlaces con diversos recursos audiovisuales, como los documentos sonoros de entrevistas y crónicas deportivas que se emiten en Radio Compañía, con la que se podrá conectar a través del nuevo portal, así como con toda la información que promueve la Concejalía de Salud y Deporte. Además, desde la web se podrá acceder a los enlaces directos de las redes sociales.

 

“En la página de inicio de www.molinatododeporte.es los usuarios podrán encontrar la última hora de la actualidad deportiva en Molina de Segura, con texto, imágenes, vídeos y audios”, ha explicado el cronista deportivo. Ayuso ha precisado que se podrá acceder a diversas ventanas con contenidos variados. Una de ellas está dedicada a la Actualidad; es decir, a las últimas noticias del deporte molinense. También se podrán conocer los resultados de los deportistas y equipos de la ciudad pinchando el Marcador.

 

Los equipos y clubes del municipio tienen un protagonismo especial, ya que el portal permitirá conectar con las plataformas y medios digitales más utilizados por los mismos. En la ventana llamada Equipos se podrán encontrar enlaces e informaciones del Club de Fútbol Molina Juniors, Club de Fútbol Molina, Escuela de Fútbol de Molina, Escuela de Fútbol San Miguel, Escuela de Fútbol Altorreal, Club Deportivo Isol, Club Deportivo Molinense, Rayo Molinense, Club Molina Voley, JUDESA, Molina Basket, CB Molina, Agrupación Molinense de Gimnasia Rítmica, Escuela de Patinaje Axel, Club de Atletismo Molina Avesco, Efusal Molina Fútbol Sala,  Futsal Molina, Club Ciclista Molinense, Club Senderismo Molinense, Thader Club Waterpolo y otros que se irán incorporando al nuevo portal de información deportiva.

 

La web no se olvida de deportistas que, a nivel individual, destacan en sus respectivas disciplinas, ni tampoco de entidades que colaboran con el deporte en Molina de Segura, como la Asociación de Deportistas, que también cuenta con un enlace propio en www.molinatododeporte.es

 

Otro elemento importante de la página es el apartado Eventos, destacando aquellos que se van a celebrar en los próximos meses, y otro  específico para avanzar la Agenda de cada fin de semana, así como un Calendario y resultados de las actividades deportivas que se celebran en el municipio.

 

El portal cuenta, además, con Galería para imágenes fotográficas, una Videoteca, Efemérides, y otra ventana que, bajo la denominación Así Éramos, recuerda la historia de deportistas, clubes y logros deportivos acontecidos en la ciudad a lo largo de varios años.

 

A todo ello se suman otras ventanas con temas monográficos dedicados a temas de actualidad y proyectos deportivos, como el Velódromo, que verá la luz en unos meses. También se puede encontrar información más detallada de la Semana de la Salud, Educación y Deporte, la II Carrera Solidaria Alcaldía de Molina, el evento Invictus Night celebrado en Los Conejos, el Premio NAOS otorgado recientemente al Ayuntamiento de Molina de Segura y la Final de la Copa de las Ligas Locales, entre otros.

 

El portal tendrá también su versión en papel. La Alcaldesa ha avanzado que la intención es publicar periódicamente una Revista impresa, en la que se profundizará en algunos de los contenidos destacados en el portal, con la incorporación de entrevistas, reportajes y crónicas sobre protagonistas de la actualidad deportiva. “De esta forma queremos atender a toda la audiencia posible y llegar también al público de Molina de Segura que no utiliza o hace menos uso de medios digitales”, ha precisado Clavero.

 

La Alcaldesa ha invitado a los vecinos y vecinas de Molina de Segura a conocer el nuevo portal www.molinatododeporte.es y ha animado a los clubes y deportistas a que colaboren con el mismo, interactuando y proporcionando toda la información posible acerca de la actividad que realizan. “Los auténticos  protagonistas son los clubes,  deportistas, aficionados y familias del deporte molinense. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud y Deporte y Radio Compañía, ponemos nuestro grano de arena con este portal para que sus proyectos y gestas deportivas lleguen al máximo número de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.