Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura solicitará al Ministerio del Interior la creación de un Grupo Operativo de Respuesta permanente para prevenir la delincuencia

AddThis Social Bookmark Button

 

La reunión tenía como único punto del orden del día concretar el operativo mixto de seguridad en urbanizaciones y pedanías, tras los actos delictivos producidos hace unas semanas en el municipio, con asaltos al interior de viviendas. Y, según ha explicado la Alcaldesa, la Delegación del Gobierno ha informado que no es posible la puesta en marcha de un Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de carácter mixto y permanente, como así había solicitado el Ayuntamiento de Molina de Segura a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la reunión extraordinaria y urgente celebrada el pasado día 2 de abril. Este grupo estaría formado a partes iguales por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Molina de Segura. La razón esgrimida por la Delegación del Gobierno es que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura no tiene incluido en su catálogo la posibilidad de crear un GOR, como sí ocurre en el caso de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca.

 

Esther Clavero ha anunciado que todos los grupos municipales del Ayuntamiento molinense presentarán una moción de urgencia conjunta en el Pleno Ordinario del 26 de abril para solicitar al Ministerio del Interior la modificación del catálogo de la Comisaría de Policía Nacional y la creación de un Grupo Operativo de Respuesta en el municipio. Mientras tanto, la Alcaldesa ha recordado a los vecinos de las urbanizaciones, que el dispositivo especial de seguridad en dichas zonas, integrado por agentes de Policía Local y Policía Nacional, va a permanecer activo.