Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge el sábado 21 de abril el III Encuentro de Clubes de Lectura de la Región de Murcia

AddThis Social Bookmark Button

 

Este encuentro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, y en colaboración con la Biblioteca Regional, tiene este año como tema central Jóvenes lectores, presentes futuros, y está activo con la etiqueta #3ECLRM en la red social Twitter.

 

La jornada, que se celebrará en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, comenzará a las 09.00 horas, con la recepción y entrega de documentación a los participantes. La apertura oficial, prevista para las 0­­­­9.30 horas, correrá a cargo de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdrán Lorente, y el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

 

Las escritoras de literatura infantil y juvenil, Marisa López Soria y Marta Zafrilla, serán dos de las ponentes de este encuentro, en el que también participarán con sus comunicaciones representantes de diversos clubes de lectura.

 

Este encuentro es también un magnífico escaparate para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Molina de Segura. Para ello, se ha organizado una visita al MUDEM, que alberga parte de la muralla medieval de la localidad, y un recorrido por las historias y leyendas del municipio de la mano del escritor molinense Paco López Mengual.

 

Los encuentros de Clubes de Lectura de la Región de Murcia se vienen celebrando anualmente desde 2016. El primero de ellos tuvo lugar en Cieza y el pasado año se celebró en Mazarrón.

 

Este tipo de actividades tienen como objeto poner en común las experiencias, proyectos e inquietudes de los clubes de lectura, colectivos que aglutinan en la Región de Murcia a un buen número de lectores, que se reúnen para comentar los libros que han leído previamente.