Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la mercantil 'Área de Servicio Las Salinas' firman un convenio de patrocinio y mecenazgo para acondicionar la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30

AddThis Social Bookmark Button

 

El objeto de este convenio es la colaboración económica en la obra consistente en el acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30, que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Molina de Segura, por parte del patrocinador, que aportará 50.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a, una vez finalizadas las obras objeto de patrocinio, dejar constancia en las mismas de la intervención del patrocinador en la forma y tiempo que así se determine.

 

El Ayuntamiento molinense tiene previsto realizar dicho acondicionamiento, ya que en la actualidad existe un camino de tierra con una anchura de 5 metros, que es el soporte de un colector de aguas residuales. El citado camino conecta la entrada por el suroeste a la urbanización Altorreal con un tramo corto de vial que desemboca en la glorieta que enlaza la autovía A-30 con la carretera regional RM-A5. La traza del camino coincide con un vial previsto en el PGMO y tiene una longitud aproximada de 675 m.

 

El proyecto consiste en el acondicionamiento del citado camino para su apertura al tráfico rodado, incluyendo la adecuación del terraplén, la ejecución de un firme y pavimentación adecuados al tráfico previsto, la iluminación, la señalización y el balizamiento.

 

Con carácter previo al acuerdo de inicio del expediente de contratación de las obras patrocinadas, se presentará un aval bancario garantizando el pago del importe indicado. La fecha de su ingreso se realizará en la fecha del acta de recepción de las obras, que deberán comenzar con anterioridad al 31 de diciembre de 2018.